lunes, 23 de julio de 2007

Arthur Rimbaud (1854-1891)

Enokian Cultural

Arthur Rimbaud, precoz poeta feancés (1854-1891), que a los 19 años, en un intento de alcanzar el absoluto de las cosas, ya había escrito toda su obra. Padre de toda la poesía contemporánea, con sus célebres obras "Iluminaciones" y "Una temporada en el infierno".

"Mi salud fué amenazada. venía el terror. Yo caía en sueños que se prolongaban durante varios días y, levantado continuaba a soñar los sueños más tristes. estaba maduro para la muerte, y por una ruta de peligros mi debilidad me conducía a los confines del mundo y de la Címeria, patria de la sombra y de los huracanes.

Debí viajar, distraer los encantamientos reunidos sobre mi cerebro. Sobre el mar, que amaba como si hubiese de limpiarme de una suciedad, veía levantarse la cruz confortante. Yo había sido condenado por el arco iris. La dicha era mi fatalidad, mi remordimiento, mi gusano: mi vida sería siempre demasiado inmersa como para ser consagrada a la fuerza y a la belleza."

"Delirios II" Una temporada En El Infierno

1 comentario:

Alejandro Nova dijo...

Que mi único premio sea haberlos escuchado en un MySpace, luego de haberlos conocido en aquel concierto de Vigilante. Muy encantado de haber conocido a tan interesantes exponentes de la escena oscura nacional.

Acromántica, para ti muchos saludos.

Se vendrá pronto la reseña.